dc.contributor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.creator | Arica Olaya, Doris Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T14:44:04Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:33:38Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T14:44:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:33:38Z | |
dc.date.created | 2023-11-20T14:44:04Z | |
dc.date.issued | 2023-01-15 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9913 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482370 | |
dc.description.abstract | Introducción: la calidad y satisfacción de atención de enfermería en los hospitales
es un pilar importante para brindar los cuidados en los pacientes pediátricos; siendo un gran
reto holístico con una temática de actitudes favorables para el usuario que lo necesita con
modelo de atención innovadora. Objetivo: determinar la relación entre la calidad de
atención en pediatría y satisfacción de los padres de familia en pacientes de un hospital
público de Lima, 2022. Métodos: Estudio hipotético-deductivo, cuantitativo, no
experimental, transversal y nivel de investigación correlacional. Participaran 100 padres de
familia de pacientes pediátricos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. se
utilizará dos instrumentos adaptados por Valentín en Perú para recolectar los datos (la Guía
de observación-Calidad de atención en pediatría con validez de contenido por jueces
expertos aplicable y suficiente y confiabilidad de KR20 de 0,98) y el Cuestionario Satisfacción de los familiares con validez por jueces expertos de contenido aplicable y
suficiente con alfa de Cronbach α global = 0,917). Para el proceso de análisis de los datos se
hará en el software Stadistical Product and Service Solutions V.26 y Excel V.2016; se
aplicará Kolmogorov-Smirnov para probar la normalidad de los datos, si el nivel de
significancia es p>0,05 se utilizará la prueba paramétrica de Pearson y si es p< 0,05 se
utilizará la prueba no paramétrica Rho de Spearman para relacionar la calidad de atención
con la satisfacción de los padres. Resultados esperados: es encontrar que existe relación
significativa entre calidad de atención en pediatría y satisfacción en padres de familia en pacientes
de un hospital público de Lima, 2022 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Atención | |
dc.subject | Pediatría | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Padres | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.title | Calidad de atención en pediatría y satisfacción de padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |