dc.contributorBernardo Santiago, Grisi
dc.creatorArica Olaya, Doris Raquel
dc.date.accessioned2023-11-20T14:44:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:38Z
dc.date.available2023-11-20T14:44:04Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:38Z
dc.date.created2023-11-20T14:44:04Z
dc.date.issued2023-01-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482370
dc.description.abstractIntroducción: la calidad y satisfacción de atención de enfermería en los hospitales es un pilar importante para brindar los cuidados en los pacientes pediátricos; siendo un gran reto holístico con una temática de actitudes favorables para el usuario que lo necesita con modelo de atención innovadora. Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención en pediatría y satisfacción de los padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022. Métodos: Estudio hipotético-deductivo, cuantitativo, no experimental, transversal y nivel de investigación correlacional. Participaran 100 padres de familia de pacientes pediátricos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. se utilizará dos instrumentos adaptados por Valentín en Perú para recolectar los datos (la Guía de observación-Calidad de atención en pediatría con validez de contenido por jueces expertos aplicable y suficiente y confiabilidad de KR20 de 0,98) y el Cuestionario Satisfacción de los familiares con validez por jueces expertos de contenido aplicable y suficiente con alfa de Cronbach α global = 0,917). Para el proceso de análisis de los datos se hará en el software Stadistical Product and Service Solutions V.26 y Excel V.2016; se aplicará Kolmogorov-Smirnov para probar la normalidad de los datos, si el nivel de significancia es p>0,05 se utilizará la prueba paramétrica de Pearson y si es p< 0,05 se utilizará la prueba no paramétrica Rho de Spearman para relacionar la calidad de atención con la satisfacción de los padres. Resultados esperados: es encontrar que existe relación significativa entre calidad de atención en pediatría y satisfacción en padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad
dc.subjectAtención
dc.subjectPediatría
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPadres
dc.subjectEnfermería
dc.titleCalidad de atención en pediatría y satisfacción de padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución