dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorMendoza Barrios, Jesús Richard
dc.date.accessioned2023-09-12T20:37:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:32:12Z
dc.date.available2023-09-12T20:37:05Z
dc.date.available2024-05-16T16:32:12Z
dc.date.created2023-09-12T20:37:05Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482314
dc.description.abstractEste estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre actitud, conocimiento y uso de tecnologías de la información y comunicación y la práctica docente en una universidad privada – 2022. La metodología utilizada en el estudio estuvo basada dentro del paradigma positivista, método hipotético deductivo, esta investigación es de tipo aplicada, descriptiva, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, observacional y correlacional. La población estuvo conformada por 250 docentes y la muestra fue de 114 docentes, se utilizaron dos instrumentos altamente confiables que pasaron por la validez y confiabilidad siendo altamente fiables. Los resultados demostraron la existencia de los niveles bajos tanto para las variables; actitud, conocimiento y uso de TIC con un 43% y; para la práctica docente fue un 55.3%. Se aplicó para la correlación entre las variables la prueba no paramétrica de Rho de Spearmen obteniendo un p con valor 0,000 (p < 0.05). Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre las variables del estudio, los maestros universitarios no se encuentran preparados en la actitud, conocimiento y uso de las TIC y eso dificultad que el maestro realice una buena práctica docente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitud
dc.subjectConocimiento
dc.subjectUso
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectUniversidad privada
dc.titleActitud, conocimiento y uso de tecnologías de la información y comunicación y la práctica docente en una Universidad Privada – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución