dc.contributorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorEspinoza Naquiche, Paul Andersson
dc.date.accessioned2024-02-20T22:39:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:32:05Z
dc.date.available2024-02-20T22:39:12Z
dc.date.available2024-05-16T16:32:05Z
dc.date.created2024-02-20T22:39:12Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482278
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y corte transversal, nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes que cursan estudios de maestría con mención en Docencia Universitaria, la muestra estuvo conformada por 96 estudiantes seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia, los instrumentos que se emplearon fueron dos cuestionarios validados por cinco expertos y con una alta confiabiliddad. Como resultado se obtuvo un valor de significancia 0.01 y Rho de Spearman de 0.506. Es decir, existe una relación positiva de nivel moderado entre las competencias digitales y el desempeño docente. En conclusión, a mayor desarrollo de competencias digitales mejor desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCompetencia didáctica
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución