dc.contributorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.creatorDietrich Junco, Martha Mónica
dc.creatorLeón Rondón, Irma Consuelo
dc.date.accessioned2024-05-10T19:38:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:32:01Z
dc.date.available2024-05-10T19:38:21Z
dc.date.available2024-05-16T16:32:01Z
dc.date.created2024-05-10T19:38:21Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482262
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y con alcance correlacional. La población del estudio fue de 500 estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó 80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la recolección de la información. Los resultados descriptivos determinaron que el 72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó que hay una relación significativa entre las variables. El estudio concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes de una universidad de Lima, 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPerú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción
dc.titleEstrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución