dc.contributor | Vásquez Tomas, Melba Rita | |
dc.creator | Dietrich Junco, Martha Mónica | |
dc.creator | León Rondón, Irma Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T19:38:21Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:32:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T19:38:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:32:01Z | |
dc.date.created | 2024-05-10T19:38:21Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11068 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482262 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la
relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción
estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para
ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, diseño no experimental y con
alcance correlacional. La población del estudio fue de 500
estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó
80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario para la recolección de la
información. Los resultados descriptivos determinaron que el
72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de
aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía
medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A
nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de
Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó
que hay una relación significativa entre las variables. El estudio
concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de
los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes
de una universidad de Lima, 2023 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |