dc.contributorCabrera Espezua, Paola Jeannelly
dc.creatorLino Cabanillas, Fernando Rudy
dc.date.accessioned2023-11-16T19:42:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:31:58Z
dc.date.available2023-11-16T19:42:01Z
dc.date.available2024-05-16T16:31:58Z
dc.date.created2023-11-16T19:42:01Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9874
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482250
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la universidad Norbert Wiener, lima-2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, método deductivo hipotético, tipo aplicada y diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra fueron 110 estudiantes del octavo ciclo de la Universidad Norberth Wiener, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las estrategias de afrontamiento y estrés academico , se utilizó el instrumento de cuestionario de estrategia de afrontamiento (Cae) este comprende 23 ítems agrupados en 3 dimensiones y el cuestionario de estrés academico (sisco) este compre de 15 ítems agrupados en 3 dimensiones. Siendo confiable y valido
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.subjectEstrés Académico
dc.subjectReevaluación positiva
dc.subjectBúsqueda de apoyo
dc.subjectPlanificación
dc.titleEstrategias de afrontamiento relacionado al estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución