dc.contributor | Cabrera Espezua, Paola Jeannelly | |
dc.creator | Lino Cabanillas, Fernando Rudy | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T19:42:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:31:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T19:42:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:31:58Z | |
dc.date.created | 2023-11-16T19:42:01Z | |
dc.date.issued | 2023-08-17 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9874 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482250 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de
afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de
enfermería del octavo ciclo de la universidad Norbert Wiener,
lima-2023. Material y métodos: El enfoque metodológico
utilizado fue de enfoque cuantitativo, método deductivo hipotético, tipo aplicada y diseño no experimental de corte
transversal correlacional. La muestra fueron 110 estudiantes del
octavo ciclo de la Universidad Norberth Wiener, siendo
seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la
investigación. Para medir las estrategias de afrontamiento y
estrés academico , se utilizó el instrumento de cuestionario de
estrategia de afrontamiento (Cae) este comprende 23 ítems
agrupados en 3 dimensiones y el cuestionario de estrés
academico (sisco) este compre de 15 ítems agrupados en 3
dimensiones. Siendo confiable y valido | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | |
dc.subject | Estrés Académico | |
dc.subject | Reevaluación positiva | |
dc.subject | Búsqueda de apoyo | |
dc.subject | Planificación | |
dc.title | Estrategias de afrontamiento relacionado al estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |