dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorMuñico Contreras, Bladimir Benito
dc.date.accessioned2024-01-29T17:13:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:31:26Z
dc.date.available2024-01-29T17:13:44Z
dc.date.available2024-05-16T16:31:26Z
dc.date.created2024-01-29T17:13:44Z
dc.date.issued2023-11-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482212
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre dos variables de estudio, inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de la facultad de terapia física de una universidad privada. Se eligió una población de 150 estudiantes de pregrado de terapia física. Metodología: Método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional y corte transversal. Técnica: Encuesta. Instrumentos: Cuestionario TMMS – 24 que evalúa la inteligencia emocional intrapersonal percibida y el cuestionario SISCO-SV21 el cual muestra determinadas características que presenta el estrés en los alumnos universitarios. Los resultados mostraron que el 100% de la población y muestra presenta estrés académico en diferentes niveles; solo el 12% presentaba un nivel severo; en relación al nivel de inteligencia emocional los estudiantes mostraron un nivel alto (77,33%). de las tres dimensiones de la inteligencia emocional el mayor nivel de porcentaje lo mostró la reparación emocional (86%) seguido de la claridad emocional (82,67%) y finalmente la atención emocional (77,33%). Se concluye que existe correlación entre la inteligencia emocional y el estrés académico con una significancia de 0.000
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de terapia física en una universidad privada, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución