dc.contributorMori Castro, Jaime Alberto
dc.creatorSánchez Rupaylla, Xuxa Elizabeth
dc.date.accessioned2024-01-05T22:31:52Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:29:01Z
dc.date.available2024-01-05T22:31:52Z
dc.date.available2024-05-16T16:29:01Z
dc.date.created2024-01-05T22:31:52Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482011
dc.description.abstractObjetivo: analizar la relación del estrés académico con la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una universidad privada de Lima, 2023; para lo que se ha empleado una metodología aplicada y un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional y diseño no experimental, siendo para ello la muestra de 157 escolares de enfermería, a quienes se les encuestó a través de instrumentos como cuestionarios, asimismo ambos instrumentos fueron sometidos a un proceso de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, siendo que el inventario SISCO fue validado en Lima por Álvarez y Cerrón en el año 2020 mientras que el instrumento EPA fue mediante el análisis ejecutado por Verastegui y Milagros en Perú en el año 2017 que permitió identificar la fiabilidad de los referidos instrumentos. Sobre los resultados se precisó existencia de relación entre las variables investigadas, siendo el valor de Rho=.778 y una significancia de p=<.05 que permitió concluir que existe relación entre las variables estrés académico y la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una universidad privada de Lima, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectprocrastinación
dc.titleEstrés académico y su relación con la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una Universidad Privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución