dc.contributorMorante Maturana, Sara Angélica
dc.creatorGonzales Sanchez, Christopher Brian
dc.date.accessioned2024-03-12T19:22:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:28:16Z
dc.date.available2024-03-12T19:22:03Z
dc.date.available2024-05-16T16:28:16Z
dc.date.created2024-03-12T19:22:03Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481926
dc.description.abstractEste estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis y se desarrolló con ayuda de la comunidad odontológica estudiantil de la universidad. La muestra estuvo compuesta de 150 alumnos de odontología los cuales respondieron un cuestionario constituido por 7 bloques que evaluaron de qué manera el Covid-19 afecto su formación académica siendo el dominio cognitivo, afectivo y psicomotor las cualidades más importantes a investigar y ejecutándolo de manera virtual utilizando la plataforma Google Forms. Cuando los cuestionarios fueron completados exitosamente, los datos fueron recolectados de manera inicial en el software Microsoft Excel para luego procesarse en el software SPSS versión 25 y cuyos resultados fueron expresados en las tablas y esquemas para una correcta interpretación. Los resultados indicaron en principio que la edad de los participantes se comprende entre los 20 a 29 años predominando elsexo femenino. También, la mayoría de estudiantes estaban en el tercer año académico cuando empezó la pandemia siendo que los encuestados pertenecen al décimo ciclo en un 94.7% almomento de recolectar la muestra. En cuanto a los dominios, el dominio cognitivo fue bueno, el afectivo fue regular en consecuencia con los datos hallados y el psicomotor tuvo la mayor perjudicado. Por todo ello, se concluyó que el Covid-19 influyo en la instrucción académica de los alumnos de odontología instaurando un precedente en el desarrollo habitual de la vida universitaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectFormación académica
dc.subjectEstudiantes de odontología
dc.subjectDominio cognitivo
dc.subjectDominio afectivo
dc.subjectDominio psicomotor
dc.titleInfluencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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