dc.contributorHerrera López, Angela María
dc.creatorArdila Rojas, Myriam
dc.date.accessioned2023-07-05T21:40:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:28:14Z
dc.date.available2023-07-05T21:40:30Z
dc.date.available2024-05-16T16:28:14Z
dc.date.created2023-07-05T21:40:30Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481914
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que tienen las estrategias de aprendizaje en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bucaramanga Colombia. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, en el que participaron 132 estudiantes de educación secundaria del grado sexto específicamente. Para la recolección de los datos, se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario de estrategias de aprendizaje (32 ítems), y el cuestionario de habilidades sociales (42 ítems). Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados con los programas Microsoft Excel y el paquete estadístico SPSS, donde se pudo corroborar a partir de las diferentes pruebas estadísticas aplicadas, que efectivamente las estrategias de aprendizaje si se relacionan en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes objeto de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategia
dc.subjectHabilidad
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPráctica
dc.titleEstrategias de aprendizaje y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Bucaramanga Colombia, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución