dc.contributorÑañez del Pino, Daniel
dc.creatorZegarra Monja, Alondra Esteffany
dc.creatorCruz Neira, Keyla Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-12T18:10:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:28:13Z
dc.date.available2023-07-12T18:10:49Z
dc.date.available2024-05-16T16:28:13Z
dc.date.created2023-07-12T18:10:49Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481910
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022. Investigación descriptiva correlacional, diseño observacional y de corte transversal, con una muestra de 278 usuarios que acudían a la botica Emifarma, se realizó el cuestionario para Calidad de atención farmacéutica con 10 ítems y el cuestionario de Satisfacción del usuario con 22 ítems bajo modelo SERVQUAL. Se obtuvo como resultado que en la botica Emifarma, hubo una calidad de atención farmacéutica regular (51,8%) y una satisfacción de los usuarios media (68,3%) y para comprobar de que existe correlación entre ambas variables, se realizó la prueba correlacional de Rho Spearman, donde se determinó que existe una relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del usuario p = 0,00 con una fuerza de correlación moderada 0,416. Respecto a la calidad de atención farmacéutica sus dimensiones obtuvieron una calidad buena (55,8%) en consejo farmacoterapéutico, calidad regular (47,1%) en dispensación y una calidad regular (56,5%) en seguimiento farmacoterapéutico; y en cuanto a la satisfacción al usuario sobresalió una satisfacción media, en fiabilidad (55,8%), sensibilidad (49,6%) y empatía (62,2%), por el contrario, se obtuvieron una satisfacción alta de seguridad (50%) y tangibilidad (52,9%). Se concluyó que existe correlación positiva y moderada, entre la Calidad de atención farmacéutica y la Satisfacción del usuario en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022, siendo que, una buena calidad lleva a una satisfacción alta del usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención farmacéutica
dc.subjectSatisfacción al usuario
dc.subjectBotica
dc.subjectUsuario
dc.titleCalidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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