dc.contributor | Fernández Rengifo, Werther Fernando | |
dc.creator | Vizarreta Viti, Viviana María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-24T20:47:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-24T20:47:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:27:30Z | |
dc.date.created | 2024-02-24T20:47:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10380 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481881 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y
la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de
Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales
y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte
transversal y correlacional. La población o unidad de análisis
estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio
de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se
hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios
confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado
(2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de
servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la
evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia,
pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba
binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder
Richardson se calculará a partir de las variables calidad de
servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98)
para una población de 120 pacientes con enfermedad renal
crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y
SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se
presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de
Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de
estudio | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | Pe | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Calidad De Servicio | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Pacientes | |
dc.subject | Servicio de Hemodiálisis | |
dc.title | Calidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |