dc.contributorFernández Rengifo, Werther Fernando
dc.creatorVizarreta Viti, Viviana María
dc.date.accessioned2024-02-24T20:47:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:27:30Z
dc.date.available2024-02-24T20:47:48Z
dc.date.available2024-05-16T16:27:30Z
dc.date.created2024-02-24T20:47:48Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481881
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de atención de los pacientes en el servicio de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, corte transversal y correlacional. La población o unidad de análisis estará conformado por 120 pacientes que pertenecen al servicio de hemodiálisis. En cuanto a la recolección de los datos, ésta se hará por medio de dos encuestas en forma de cuestionarios confiables y debidamente validados por el trabajo de Alvarado (2022). Con respecto a la validación de la variable calidad de servicio (p=0,22) y satisfacción del paciente (p=0,25), según la evaluación de seis jueces expertos en términos de relevancia, pertinencia y claridad, que se calculará mediante la prueba binomial. Para la confiabilidad, el coeficiente de Kuder Richardson se calculará a partir de las variables calidad de servicio (KR-20=0,95) y satisfacción del paciente (KR-20=0,98) para una población de 120 pacientes con enfermedad renal crónica que reciben hemodiálisis. Asimismo, se utilizarán Excel y SPSS para procesar y analizar los datos, y los resultados se presentarán en tablas y/o figuras, con prueba de correlación de Spearman (Rho) para definir la relación entre las variables de estudio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad De Servicio
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPacientes
dc.subjectServicio de Hemodiálisis
dc.titleCalidad de Servicio y Satisfacción de los Pacientes en la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital Nacional del Callao, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución