Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.creatorVillar Quintanilla, Gladys
dc.creatorVillena Vizcarra, Octavio
dc.date.accessioned2023-12-13T00:12:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:27:05Z
dc.date.available2023-12-13T00:12:07Z
dc.date.available2024-05-16T16:27:05Z
dc.date.created2023-12-13T00:12:07Z
dc.date.issued2023-09-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481842
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo docente y la motivación al logro en estudiantes de medicina de una universidad nacional de Lima. Se contó con una muestra de 180 estudiantes (53.9% varones) con edades entre los 18 y 25, donde la mayor cantidad de los encuestados estaban entre los 22 y 25 años (62.2%). Se trató de un estudio de nivel correlacional y diseño no experimental, en el cual se empleó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ) y la Escala de Motivación al logro. Los resultados evidenciaron asociación positiva y de categoría moderada entre las dimensiones del liderazgo (transformacional y transaccional) y las dimensiones de la motivación al logro (extrínseca e intrínseca). Se discutieron las implicancias, limitaciones y recomendaciones del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectMotivación al logro
dc.subjectliderazgo transformacional
dc.subjectliderazgo transaccional
dc.subjectdocente universitario
dc.titleEstilos de liderazgo docente y motivación al logro en estudiantes de medicina de una Universidad Nacional de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución