dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorGarcía Bernaola, Nina Jeanette
dc.date.accessioned2023-09-12T20:26:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:27:04Z
dc.date.available2023-09-12T20:26:57Z
dc.date.available2024-05-16T16:27:04Z
dc.date.created2023-09-12T20:26:57Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481831
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas guardan relación en los estudiantes de enfermería de la Escuela de Sanidad Naval, 2021. El diseño del estudio fue no experimental, transversal, de alcance correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con un muestreo censal sobre una población de 90 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Sanidad Naval. Se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario sobre aprendizaje cooperativo tomado de Guevara (2014) y un cuestionario de competencias genéricas tomado de Arévalo (2017). Los instrumentos fueron validados por cinco expertos y obtuvieron una confiabilidad de 0.880 y 0.911 en el Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar si existe la relación entre ambas variables y se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas, con un valor de 0.765 en la Rho de Spearman y un valor de significación de p = 0.00 < 0.05, en base a lo cual se aceptó la hipótesis general, así como las específicas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje Cooperativo
dc.subjectCompetencias Genéricas
dc.subjectMetodologías Activas
dc.subjectPsicología del Aprendizaje
dc.titleAprendizaje cooperativo y competencias genéricas en estudiantes de la Escuela de Sanidad Naval, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución