dc.contributor | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
dc.creator | Marín Guevara, Leticia Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T01:06:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T01:06:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:27:03Z | |
dc.date.created | 2023-08-01T01:06:44Z | |
dc.date.issued | 2023-05-31 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9098 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481829 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue determinar la efectividad de
la aplicación del Programa Educativo “Educación Sexual” en el
nivel de conocimiento y actitud en docentes de los colegios de
secundaria de Lima. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel
aplicativo, método hipotético deductivo, con diseño
experimental y subdiseño cuasi – experimental. Se llevó a cabo
30 sesiones educativas a una muestra intencionada de 110
docentes. La recolección de datos se realizó mediante un
cuestionario de alternativas múltiples y una escala tipo Likert,
cuya aplicación se dio antes y después de la intervención;
asimismo, procesamiento y análisis de datos se realizó con el
software estadístico SPSS versión 25 y para determinar la
efectividad del programa se utilizó la prueba estadística T de
Student. En el análisis de los resultados se observó un
incremento en el grado de conocimientos en la dimensión
biológica y dimensión reproductiva de los docentes, al aplicar el
programa “Educación sexual”, estas cifras presentaron cambios
importantes, pues un 67,3% (37) y un 32,7% (18) mejoraron su
nivel de conocimientos a alto y medio, con variación significativa
comprobada con la T de Student (p = 0,00). En relación a la
actitud de los docentes, se observó que en las dos dimensiones
que conformaban la Escala de Likert, después de la intervención
se incrementó a actitud alta 78,2% (43), en la dimensión
socioafectiva; en la dimensión ético‐moral) se incrementó
72,7% (40) a actitud alta. Se concluye que el programa
“Educación Sexual” tiene un efecto positivo en el grado de
conocimientos y actitud de los docentes en relación a la
Educación Sexual de los Adolescentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Efectividad | |
dc.subject | Programa Educativo | |
dc.subject | Nivel de conocimiento | |
dc.subject | Actitud | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Efectividad del Programa Educación Sexual sobre el grado de conocimientos y la actitud de los docentes en Colegios de Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |