dc.creatorArhuis-Inca, Wendy
dc.creatorIpanaqué Zapata, Miguel
dc.date.accessioned2023-08-29T14:33:34Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:26:40Z
dc.date.available2023-08-29T14:33:34Z
dc.date.available2024-05-16T16:26:40Z
dc.date.created2023-08-29T14:33:34Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9229
dc.identifier https://doi.org/10.15359/ree.27-2.15848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481810
dc.description.abstractObjetivo. Identificar cómo se relacionan las habilidades sociales, el bienestar psicológico y el rendimiento académico en una universidad privada de Chimbote, Perú. Metodología . Se realizó un estudio correlacional-transversal en 313 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. El estudio implementó instrumentos de inventario de situaciones sociales (ISS) y escalas de bienestar psicológico de Ryff. Además, se obtuvo la nota promedio de los estudiantes del semestre 2018-II. Resultados.Los resultados informaron que a mayores habilidades sociales y mayor bienestar psicológico, mayor rendimiento académico (R = 0,60 y 0,71, p <0,05). Asimismo, cuanto mayores son las habilidades sociales, mayor es el bienestar psicológico (R = 0,52, p <0,05). Asimismo, el nivel de habilidades sociales y bienestar psicológico presentó un nivel bajo (33,54% y 34,18%, respectivamente), mientras que el rendimiento académico se ubicó en un nivel medio (42,49%). Conclusión. Los estudiantes universitarios presentaron déficit en los niveles de las variables de estudio; al mismo tiempo, existe una relación positiva entre ellos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBienestar psicológico; habilidades sociales; rendimiento académico; estudiantado universitario.
dc.titleLa relación entre habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Chimbote, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución