Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.creatorGuzman Cruz, Monica Mariela
dc.date.accessioned2023-07-14T20:59:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:26:38Z
dc.date.available2023-07-14T20:59:14Z
dc.date.available2024-05-16T16:26:38Z
dc.date.created2023-07-14T20:59:14Z
dc.date.issued2023-03-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481796
dc.description.abstractEl objetivo es determinar como el síndrome de burnout se relaciona con las estrategias de afrontamiento al estrés de los enfermeros de la unidad de cuidado intensivos del hospital de Lima 2022, la metodología será hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, el tipo de investigación será la aplicada, el diseño de este estudio será observacional, no experimental, correlacional, transversal. Este estudio tendrá una muestra de 80 enfermeras asistenciales que laboran en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lima, se utilizará la técnica de la encuesta, el instrumento es un cuestionario para identificar el síndrome de burnout llamado Maslach Burnout Inventory (22 ítems) y para la evaluación de las estrategias de afrontamiento del estrés será el inventario de estimación de afrontamiento al estrés COPE (28 ítems), ambos instrumentos utilizan escala de likert para sus respuestas. La confiabilidad del cuestionario Maslach y Jackson es de 0,80. Los autores de COPE obtuvieron una confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Crombach de 0,45 y 0,92.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectEstrategias de Afrontamiento
dc.subjectEnfermero
dc.titleSíndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento al estrés en enfermeros de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución