dc.contributorArevalo Marcos, Rodolfo
dc.creatorLopez Silva, Jhoscelin Tatiana
dc.date.accessioned2024-01-29T18:42:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:26:36Z
dc.date.available2024-01-29T18:42:56Z
dc.date.available2024-05-16T16:26:36Z
dc.date.created2024-01-29T18:42:56Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10319
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481783
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023.Material y métodos: La metodología fue hipotética deductiva, asimismo, el enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y diseño no experimental con datos de corte transversal. Para cumplir con los objetivos trazados, tuvo como instrumento dos cuestionarios de escala Likert, uno para la calidad de atención y la otra para satisfacción, ambos aplicados a una muestra 158 adultos mayores del hospital Vitarte. En el análisis descriptivo, el 45.57% de los encuestados afirma que los universitarios de dicho centro superior, se encontró que 42.50% de los encuestados dice que el nivel de calidad en atención es de nivel moderado, mientras que el 36.71% afirma que es bajo y el 17.72% es alta. Por otro lado, en el nivel de satisfacción el 50% de los encuestados afirma que es regular, mientras que el 28.48% es mala, pero el 21.52% es excelente. En cuanto al análisis correlacional la técnica se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.703, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor, mientras la dimensión humana se correlaciona de manera y significativa (r = 0.765, p-valor < 0.05), por último, el ambiente del hospital se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.867, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAtención
dc.subjectFelicidad
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectPaciente
dc.subjectPersonal de enfermería (DeCS/MeSH)
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución