dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorCollao Hermoza, Orion Axel
dc.date.accessioned2024-05-03T00:58:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:26:08Z
dc.date.available2024-05-03T00:58:25Z
dc.date.available2024-05-16T16:26:08Z
dc.date.created2024-05-03T00:58:25Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481759
dc.description.abstractEl propósito del estudio consistió en determinar la relación entre adicción a los videojuegos y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este. Se empleó un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, como instrumento se emplearon el Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, a una muestra de 136 estudiantes, 17.6% de sexo femenino y 82.4% masculino. Se encontró que la adicción a los videojuegos no se correlaciona significativamente con las habilidades sociales (rho=-0.11; p>0.05); indicando que si los estudiantes desarrollan una adicción a los videojuegos sus habilidades sociales no se verán afectadas. Sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta el impacto en la cantidad y concurrencia de interacciones sociales que puede verse influida por un abuso de los videojuegos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectAdicción a los Videojuegos
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.titleAdicción a los videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución