dc.contributorParreño Tipian, Juan Manuel
dc.creatorPariahuaman Cieza, Carolina
dc.date.accessioned2024-01-18T20:44:41Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:25:31Z
dc.date.available2024-01-18T20:44:41Z
dc.date.available2024-05-16T16:25:31Z
dc.date.created2024-01-18T20:44:41Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481710
dc.description.abstractLa satisfacción del paciente es importante para el desarrollo de la atención farmacéutica, la cual requiere de un instrumento que ayuda a evaluar los resultados de dicha atención. Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los adultos mayores que requirieron del servicio de atención farmacéutica prestada en farmacia de consultorios externos y que fueron detectadas posibles deficiencias que pudieron ser de mejora y ventaja, tanto para los pacientes como para el área, cuyos resultados debieron ser analizados. Metodología: Se utilizó el método hipotético- deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, cuyo corte es transversal y de alcance correlacional que permitió la relación entre el nivel de satisfacción y la atención farmacéutica en el Hospital Nacional Dos de Mayo con 178 pacientes, cuyo instrumento fue a base de preguntas con el cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consultas Externas (SUCE) que fue adaptado a la población de estudio y con el Cuestionario de Atención Farmacéutica; también se utilizó el programa SPSS 25 y la prueba de correlación de Spearman. Resultados: Los resultados se dieron entre pacientes de 60 a 65 años de edad, presentando Rho Spearman = 0,355 de correlación moderada entre el nivel de satisfacción y atención farmacéutica. Conclusión: Se concluyó que presenta una correlación moderada entre satisfacción y atención farmacéutica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectAtención farmacéutica
dc.subjectAdultos mayores
dc.titleNivel de satisfacción y la atención farmacéutica en los adultos mayores de la farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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