dc.contributorRamos Vera, Patricia María
dc.creatorValencia Ramos, Miguel Juan
dc.date.accessioned2023-10-20T20:56:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:24:29Z
dc.date.available2023-10-20T20:56:48Z
dc.date.available2024-05-16T16:24:29Z
dc.date.created2023-10-20T20:56:48Z
dc.date.issued2023-08-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481635
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023; por ello la metodología se desarrolló considerando la enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 91 maestrandos, por otro lado, la técnica fue la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Cociente Emocional de Baron, diseñado por Reuven Bar-On, que consta de 5 dimensiones y 60 ítems y el cuestionario para medir el Aprendizaje Significativo, diseñado por Walter Alfredo Gómez Paredes en 2018, que consta de dos dimensiones y 20 ítems, ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad para ser aplicados, este último se realizó mediante el Alfa de Cronbach que dio como índices 0.874 para el instrumento de Inteligencia emocional y 0.788 para el cuestionario de Aprendizaje significativo. Como resultado se encontró al correlacionar los constructos plateados un p= 0.000 < 0.05 y un Rho de Spearman = 0.554, con este hallazgo se concluye que existe relación significativa entre las entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de la muestra
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectEducación
dc.titleInteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución