dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorQuiñones Moscoso, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-08-18T20:00:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:23:57Z
dc.date.available2023-08-18T20:00:06Z
dc.date.available2024-05-16T16:23:57Z
dc.date.created2023-08-18T20:00:06Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481611
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar cómo los ‘pensamientos rumiativos’ regulan las emociones y cómo a través de estas se caracteriza el ‘estrés académico’, el cual se presenta cuando el alumno se somete, en entornos educativos, a estímulos estresores. En los resultados obtenidos se establece que existe una correlación directa significativa entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.504 y un valor de significancia de 0.000, por ende, queda establecida la existencia de una relación significativa. En concordancia con el objetivo general, se llega a la conclusión que existe una relación evidente entre ambas variables. La presente investigación buscó determinar si existía relación entre los pensamientos rumiativos y el estrés académico de los estudiantes de una universidad no estatal de Lima durante el 2022. La investigación realizada fue caracterizada como de enfoque cuantitativo de alcance hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra fueron 105 estudiantes universitarios de una misma facultad. Los instrumentos a usar fueron la RSS (Escala de Respuestas Rumiativas de Hervás) y la ECEA (Escala de Estresores Académicos de Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y Freire). Los resultados obtenidos evidencian que sí existe una relación altamente significativa y que por ende se descarta el azar entre los pensamientos rumiativos vs. estresores académicos. Se considera que, las dimensiones de los estresores académicos: trabajos obligatorios, exceso de académica, percepción o impresión del profesor y percepción o impresión de la asignatura se relacionan con la rumiación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPensamientos rumiativos
dc.subjectEstresores académicos
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titlePensamientos rumiativos y estresores académicos en estudiantes de una universidad no estatal de Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución