dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorTorres Vargas, Lizeth Yovanka
dc.date.accessioned2023-11-22T19:24:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:23:50Z
dc.date.available2023-11-22T19:24:29Z
dc.date.available2024-05-16T16:23:50Z
dc.date.created2023-11-22T19:24:29Z
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481577
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación como estrategia didáctica y el desempeño docente en la modalidad virtual. El estudio empleó un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se contó con una muestra de 81 odontólogos docentes y se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario virtual para la recolección de la información. El primer grupo de preguntas fue para la variable de uso de tecnologías de la información y comunicación conformada por 14 ítems. El instrumento de la segunda variable de desempeño docente en la modalidad virtual estuvo conformado por 17 ítems, ambos validados por el juicio de expertos y un nivel de confiabilidad alto valor para la primera variable 0,833 y de 0,799 para la segunda variable. El resultado indica una significancia de 0.003 (p< 0.05) y un Rho=0.326. Se concluye que existe una relación directa y de intensidad baja entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la modalidad virtual
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología
dc.subjectDocencia
dc.subjectDidáctica
dc.subjectDesempeño
dc.titleUso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como estrategia didáctica y el Desempeño docente en la modalidad virtual de una Universidad Privada – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución