dc.contributorRamos Vera, Patricia María
dc.creatorHerrera Carcheri, Mirtha Silvia
dc.date.accessioned2024-01-04T22:07:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:23:23Z
dc.date.available2024-01-04T22:07:01Z
dc.date.available2024-05-16T16:23:23Z
dc.date.created2024-01-04T22:07:01Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481525
dc.description.abstractLa metacognición en el estudiante adulto tiene la función de hacerlo reflexionar sobre los procesos de su propia acción de aprender y la autoeficacia académica se trata de la creencia en su propia capacidad de organización y ejecución de acciones educativas para conllevar circunstancias futuras. Es así como el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades metacognitivas y la autoeficacia académica de estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se obtuvo como resultado general la relación significativa existente entre las habilidades metacognitivas y la autoeficacia académica de estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023, que se evidenció en una Sig. = 0.000 < 0.05 y el Rho= 0.437 el cual señaló una correlación directa y de intensidad moderada, lo que llevó a concluir que cuanto mayor nivel de habilidades metacognitivas desarrollen los estudiantes esto implicará una moderada mejora de su autoeficacia académica
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades metacognitivas
dc.subjectcognición
dc.subjectautoeficacia
dc.titleHabilidades metacognitivas y percepción de la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución