dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorVillano Huamán, Flor Lili
dc.date.accessioned2023-07-17T16:27:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:23:23Z
dc.date.available2023-07-17T16:27:49Z
dc.date.available2024-05-16T16:23:23Z
dc.date.created2023-07-17T16:27:49Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481522
dc.description.abstractLa investigación lleva por título “Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023.”, objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023. Metodología de la investigación: el tipo de investigación fue aplicada, el método y diseño de la investigación fueron no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 164 docentes y la muestra de 115. Se usó el instrumento para el recojo de datos para las variables, inteligencia emocional y desempeño docente. Resultados: Según al objetivo general, se determinó relación positiva media entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente, el resultado Rho Spearman fue de 0.425 con un valor de significancia de 0,000; a partir de ello se acepta la hipótesis alterna que plantea la existencia de una correlación significativa entre ambas variables. Conclusión: Se encontró una relación positiva moderada entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEmocional
dc.subjectDesempeño
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución