dc.contributorCasaverde Warthon, Zeyla
dc.creatorChavez Cabrejos, Javier Brayan
dc.date.accessioned2023-12-07T01:17:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:23:22Z
dc.date.available2023-12-07T01:17:13Z
dc.date.available2024-05-16T16:23:22Z
dc.date.created2023-12-07T01:17:13Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481518
dc.description.abstractEl presente estudio propuso estrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en BABEL SAC, Lima 2023. La metodología empleada incluyó la descentralización, estandarización y automatización como enfoques clave. Se diseñaron flujos de trabajo, políticas de comisiones y se implementaron KPIs para alcanzar y mejorar los objetivos establecidos. El estudio demostró que estas estrategias, respaldadas por un diagnóstico cuantificable de brechas técnicas e impacto, lograron mejoras significativas. Se diseñaron políticas de comisiones que aumentaron la transparencia en el cálculo y pago, se implementaron estrategias para eliminar los cuellos de botella y se utilizaron KPIs para medir los resultados. Además, se logró la automatización del proceso de cálculo mediante herramientas informáticas. Estas mejoras permitieron optimizar la eficiencia y la efectividad del proceso de comisiones, generando beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPERU
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño organizacional
dc.subjectDescentralización
dc.subjectAutomatización
dc.subjectPolíticas de comisiones
dc.subjectIndicadores clave de rendimiento (KPIs)
dc.subjectTransparencia
dc.subjectEficiencia
dc.titleEstrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en la empresa BABEL SAC, Lima 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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