dc.creator | Huaire Inacio, Edson Jorge | |
dc.creator | Herrera Álvarez, Angela María | |
dc.creator | Sifuentes De la Cruz, Luis Enrique | |
dc.creator | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T18:36:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:19:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T18:36:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:19:40Z | |
dc.date.created | 2023-10-18T18:36:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9581 | |
dc.identifier | 10.31876/rcs.v29i.40457 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481193 | |
dc.description.abstract | Las actitudes se forman a partir de condiciones internas y externas en la que interactúa la persona, por lo tanto, pueden ser positivas o negativas y afectar su rendimiento en el ámbito educativo, en este contexto, se realiza la investigación cuyo objetivo es, analizar la asociación que existe entre la predisposición para el aprendizaje y las actitudes que presentan un grupo de 444 estudiantes peruanos hacia la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló bajo tipo básico y diseño correlacional, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: El cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios y la escala de actitud al confinamiento. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan predisposición regular para aprender, mientras que la actitud hacia la crisis sanitaria es positiva. En lo que respecta a la asociación entre las variables, ésta es significativa directa, es decir, a mejor predisposición para aprender de los estudiantes, mejora también, la actitud ante el confinamiento. En consecuencia, se concluye que, a pesar de las dificultades sufridas como consecuencia de la pandemia, los estudiantes siguen perseverando a nivel académico con la finalidad de conseguir sus objetivos profesionales. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | |
dc.publisher | ARG | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Predisposición hacia el aprendizaje, actitud, crisis sanitaria, aprendizaje profundo, gusto por el trabajo | |
dc.title | Retorno a la presencialidad: Actitudes de los universitarios peruanos hacia el aprendizaje y pos-crisis sanitaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |