dc.creatorHuaire Inacio, Edson Jorge
dc.creatorHerrera Álvarez, Angela María
dc.creatorSifuentes De la Cruz, Luis Enrique
dc.creatorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.date.accessioned2023-10-18T18:36:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:19:40Z
dc.date.available2023-10-18T18:36:00Z
dc.date.available2024-05-16T16:19:40Z
dc.date.created2023-10-18T18:36:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9581
dc.identifier10.31876/rcs.v29i.40457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481193
dc.description.abstractLas actitudes se forman a partir de condiciones internas y externas en la que interactúa la persona, por lo tanto, pueden ser positivas o negativas y afectar su rendimiento en el ámbito educativo, en este contexto, se realiza la investigación cuyo objetivo es, analizar la asociación que existe entre la predisposición para el aprendizaje y las actitudes que presentan un grupo de 444 estudiantes peruanos hacia la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló bajo tipo básico y diseño correlacional, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: El cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios y la escala de actitud al confinamiento. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan predisposición regular para aprender, mientras que la actitud hacia la crisis sanitaria es positiva. En lo que respecta a la asociación entre las variables, ésta es significativa directa, es decir, a mejor predisposición para aprender de los estudiantes, mejora también, la actitud ante el confinamiento. En consecuencia, se concluye que, a pesar de las dificultades sufridas como consecuencia de la pandemia, los estudiantes siguen perseverando a nivel académico con la finalidad de conseguir sus objetivos profesionales.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.publisherARG
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPredisposición hacia el aprendizaje, actitud, crisis sanitaria, aprendizaje profundo, gusto por el trabajo
dc.titleRetorno a la presencialidad: Actitudes de los universitarios peruanos hacia el aprendizaje y pos-crisis sanitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución