dc.contributor | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.creator | Jiménez Peralta, Alejandro Erasmo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T20:58:19Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:18:08Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T20:58:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:18:08Z | |
dc.date.created | 2024-01-27T20:58:19Z | |
dc.date.issued | 2023-11-22 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10299 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481115 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo
principal determinar la relación entre la el aprendizaje basado en
problemas (ABP) y el desempeño académico estudiantil de
pregrado de una universidad pública de Lima, mediante el
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental y de corte transversal en una muestra conformada
por 100 estudiantes matriculados en el semestre 2023-II
pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, aplicándoles
dos cuestionarios previamente validados por 5 expertos en
educación y con una confiabilidad alta. Como resultado se
obtuvo una significancia de 0,0000< (0,05) y coeficiente Rho de
Spearman de 0,384; demostrando que la correlación entre
ambas variables fue directa y de nivel moderado; concluyendo
que esta metodología contribuye al fortalecimiento del
desempeño académico universitario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | |
dc.subject | desempeño académico | |
dc.subject | metodología activa | |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y desempeño académico en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |