dc.contributorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorJiménez Peralta, Alejandro Erasmo
dc.date.accessioned2024-01-27T20:58:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:18:08Z
dc.date.available2024-01-27T20:58:19Z
dc.date.available2024-05-16T16:18:08Z
dc.date.created2024-01-27T20:58:19Z
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481115
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el desempeño académico estudiantil de pregrado de una universidad pública de Lima, mediante el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transversal en una muestra conformada por 100 estudiantes matriculados en el semestre 2023-II pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, aplicándoles dos cuestionarios previamente validados por 5 expertos en educación y con una confiabilidad alta. Como resultado se obtuvo una significancia de 0,0000< (0,05) y coeficiente Rho de Spearman de 0,384; demostrando que la correlación entre ambas variables fue directa y de nivel moderado; concluyendo que esta metodología contribuye al fortalecimiento del desempeño académico universitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas
dc.subjectdesempeño académico
dc.subjectmetodología activa
dc.titleAprendizaje basado en problemas y desempeño académico en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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