dc.contributorFuentes Siles, Maria Angelica
dc.creatorSanchez Yalan, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-12-16T15:12:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:18:07Z
dc.date.available2023-12-16T15:12:12Z
dc.date.available2024-05-16T16:18:07Z
dc.date.created2023-12-16T15:12:12Z
dc.date.issued2023-09-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481105
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Académico en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023.Metodología: En cuanto la metodología se desarrolló, un estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, de alcance descriptivo correlacional y transversal; con una muestra de 151 estudiantes, donde se aplicó los instrumentos “Trait Meta-Mood Scale (TMM-24)”, que mide la variable Inteligencia emocional y el “Inventario SISCO”, que mide el estrés académico. Resultados: Se obtuvo que el 27.2% presento una inteligencia emocional adecuada para un estrés moderado, el 24.5% de rango moderado para un estrés moderado y el 0.7% de rango inadecuado para un estrés moderado. Conclusiones: Se determino que existe una relación entre la Inteligencia emocional y estrés académico, a través de una significancia estadística(p=0.002); a su vez se encontró una correlación positiva baja(rho=0.190) en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Palabras claves: Inteligencia emocional, estrés académico, estudiantes, enfermería (MeSH).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEnfermería
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de noveno y décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución