dc.creatorTURPO-GEBERA, OSBALDO
dc.creatorPÉREZ-POSTIGO, GERBER
dc.creatorDIAZ-ZAVALA, ROCÍO
dc.creatorVENEGAS-MEJÍA, VALIA
dc.creatorESQUIVEL GRADOS, JOSÉ
dc.date.accessioned2023-08-28T21:53:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:17:32Z
dc.date.available2023-08-28T21:53:00Z
dc.date.available2024-05-16T16:17:32Z
dc.date.created2023-08-28T21:53:00Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9226
dc.identifierhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v16.4994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481079
dc.description.abstractLa gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente.
dc.languagespa
dc.publisherEagora Science
dc.publisherInd
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlfabetización informacional, Formación docente, Integración TIC, Habilidades docentes, Escenarios de aprendizaje, Sociedad digital
dc.titleInformation competencies in the initial teacher training of a peruvian university
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución