dc.creator | TURPO-GEBERA, OSBALDO | |
dc.creator | PÉREZ-POSTIGO, GERBER | |
dc.creator | DIAZ-ZAVALA, ROCÍO | |
dc.creator | VENEGAS-MEJÍA, VALIA | |
dc.creator | ESQUIVEL GRADOS, JOSÉ | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T21:53:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:17:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T21:53:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:17:32Z | |
dc.date.created | 2023-08-28T21:53:00Z | |
dc.date.issued | 2023-03-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9226 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.37467/revhuman.v16.4994 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481079 | |
dc.description.abstract | La gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Eagora Science | |
dc.publisher | Ind | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Alfabetización informacional, Formación docente, Integración TIC, Habilidades docentes, Escenarios de aprendizaje, Sociedad digital | |
dc.title | Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |