dc.contributorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorChávez Rosales, Rosa María
dc.date.accessioned2023-07-31T23:36:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:16:15Z
dc.date.available2023-07-31T23:36:50Z
dc.date.available2024-05-16T16:16:15Z
dc.date.created2023-07-31T23:36:50Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480934
dc.description.abstractLa pandemia COVID 19 virtualizó la educación, permitiendo vivir la experiencia de una metodología que sumergió a la educación en la digitalización; en ese contexto es importante conocer si el estudiante se siente satisfecho con la educación recibida en esta modalidad con fines de proponer acciones de mejora continua. Por ello, el objetivo del estudio es determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción en estudiantes de medicina; para dicho fin se siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 discentes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana; como instrumentos se emplearon el Cuestionario sobre educación virtual, de Avendaño et al. (2021) compuesto de 24 ítems y 5 dimensiones y el Cuestionario sobre satisfacción estudiantil universitaria, de Cursi (2014) conformado por 46 ítems y 5 dimensiones; como resultado se obtuvo un nivel de p= 0,000 y Rho de Spearman0 0,768, concluyendo que existe relación entre educación virtual y la satisfacción en estudiantes de medicina, es decir si la educación virtual cumple con las expectativas que tienen los estudiantes, ello incrementará su satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectSatisfacción académica
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEducación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Medicina de una Universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución