dc.contributorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.creatorEspinoza Silva, Elvita Lucia
dc.date.accessioned2024-03-13T21:56:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:15:13Z
dc.date.available2024-03-13T21:56:08Z
dc.date.available2024-05-16T16:15:13Z
dc.date.created2024-03-13T21:56:08Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480903
dc.description.abstractEl estudio planteó por objetivo evaluar la relación de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023. En cuanto a la metodología, ésta aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y método hipotético deductivo. La recogida de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicándose a una muestra no probabilística de 130 estudiantes. a nivel descriptivo se obtuvo que 10.8% de estudiantes percibía que la tutoría académica era mala, 37.7 que se desarrolla en un nivel regular y 51.5% manifestó que es buena; en tanto que 12.3% evidenciaba tener un desempeño pedagógico bajo, 6.9% un desempeño de nivel medio y 80.8% tenía un alto desempeño pedagógico. En la parte inferencial, la prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico no paramétrico del Coeficiente de Spearman, que arrojó una significancia de 0.000 < 0.05, que afirma que hay una relación significativa entre las variables; además el coeficiente rho = 0.601 determinó que el grado de relación es bueno y positivo; en consecuencia, se concluyó que existe relación significativa de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTutoría
dc.subjectDesempeño Pedagógico
dc.subjectPrácticas profesionales
dc.titleTutoría académica y desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución