dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorFlores Rivero, Raúl
dc.date.accessioned2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:15:11Z
dc.date.available2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.available2024-05-16T16:15:11Z
dc.date.created2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480893
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software Matlab en las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje matemático del curso Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruana, 2022. Se empleó el enfoque cuantitativo; el estudio fue de tipo aplicada y el diseño fue preexperimental. La investigación se realizó a través de un programa académico de 20 sesiones pedagógicas dirigidas a 64 estudiantes; en ellas, principalmente se implementó la estrategia didáctica, resolución de problemas, haciendo el uso de dicho software. Los resultados al aplicar la técnica estadística de contraste de la prueba de Wilcoxon arrojaron una sig=0,000<0,05; por tanto, se aceptó la hipótesis alterna: las notas obtenidas en las pruebas prost y pretest fueron 18,36 y 11,05, respectivamente, los cuales demuestran que hubo mejoras sustanciales al aplicar el programa académico. Se concluye que las estrategias didácticas usando el software Matlab mejora de manera significativa el aprendizaje de Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruana
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatlab
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectVariable Compleja
dc.subjectEstrategias
dc.titleEstrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución