dc.contributorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.creatorFigueroa Gonzales, Elvira Giovana
dc.date.accessioned2024-05-13T14:37:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:15:03Z
dc.date.available2024-05-13T14:37:32Z
dc.date.available2024-05-16T16:15:03Z
dc.date.created2024-05-13T14:37:32Z
dc.date.issued2024-01-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480847
dc.description.abstractAl hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectEmergencia
dc.subjectEnfermería
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.titleCalidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución