dc.contributorCatacora Lira, Luis Celerino
dc.creatorChambe Escobar, Xiomara Thairy
dc.date.accessioned2023-06-28T16:44:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:44:14Z
dc.date.available2023-06-28T16:44:56Z
dc.date.available2024-05-16T15:44:14Z
dc.date.created2023-06-28T16:44:56Z
dc.date.issued2023-05-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480738
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con diseño no experimental - correlacional - transversal. En la investigación participaron 52 negocios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,853) de la variable independiente Gestión del Conocimiento y (0,905) de la variable dependiente Estrategias de Ventas. La investigación demostró que la Gestión del Conocimiento, tiene relación directa y con alta intensidad con las Estrategias de Ventas (p=0.001; r=.618). Así mismo, se encontró que la cultura organizacional se relaciona positiva y con alta intensidad con las estrategias de ventas (p=.022; r=0.631), con capital intelectual (p=.025; r=.527), con la tecnología de la información (p=.020; r=.493). Los resultados revelan que la Gestión del Conocimiento de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Estrategias de Ventas, con un nivel de confianza del 95%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectVentas - estrategias
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectVentas - plan
dc.subjectEstrategia utilizada
dc.titleLa gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución