dc.contributorChambilla Velo, Eliana Nancy
dc.creatorParedes Mancilla, Enrique Jesús
dc.creatorAnquise Llanos, Angelica Solange
dc.date.accessioned2023-06-05T16:59:41Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:43:54Z
dc.date.available2023-06-05T16:59:41Z
dc.date.available2024-05-16T15:43:54Z
dc.date.created2023-06-05T16:59:41Z
dc.date.issued2023-03-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480630
dc.description.abstractLa presente tesis propone una metodología para reducir adicionales en obras de transitabilidad por administración directa en la región Tacna. Por tal motivo y para profundizar más en la problemática, se realizó una investigación que abarcó el estudio de directivas establecidas sobre la formulación y ejecución de proyectos, el análisis de expedientes técnicos de obras que incluyeron prestaciones adicionales y la recopilación de información a través de encuestas a profesionales en ingeniería civil colegiados. Con la información obtenida se elaboró una metodología que plantea una serie de procesos, procedimientos y formatos para un desarrollo óptimo de las obras de transitabilidad, desde la formulación misma del proyecto hasta la finalización de su ejecución física. La metodología ha sido evaluada y validada por expertos con el objetivo de garantizar la fundamentación de la propuesta presentada. La implementación de esta metodología permitirá reducir la ocurrencia e incidencia de prestaciones adicionales en obras de transitabilidad, lo que se traducirá en una optimización de los recursos asignados para el desarrollo de las inversiones, contribuyendo así a mejorar los servicios y la infraestructura necesaria para el progreso de la región y el país.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectTransitabilidad
dc.subjectAdministración directa
dc.subjectAdicionales
dc.subjectMetodología
dc.subjectExpediente técnico
dc.titleMetodología para la reducción de adicionales en obras de transitabilidad por administración directa, región Tacna – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución