dc.contributorAranibar Ocola, Juan Guillermo
dc.creatorTapia Florian, Carlos Raul
dc.date.accessioned2023-10-13T17:45:31Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:43:49Z
dc.date.available2023-10-13T17:45:31Z
dc.date.available2024-05-16T15:43:49Z
dc.date.created2023-10-13T17:45:31Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480596
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y tiene como objetivo general determinar la relación entre las Arbitrariedades en los Servicios Financieros y la Atención de Reclamos realizados en las Oficinas de Defensa del Consumidor del Indecopi a nivel nacional, 2016 - 2019. Para ello se realizó un análisis documental de las arbitrariedades en los servicios financieros y la atención de reclamos a nivel nacional. La investigación es tipo básica o pura, corte longitudinal, enfoque deductivo y naturaleza cuantitativa. La investigación corresponde al tipo Relacional y con un diseño No Experimental. La técnica utilizada para recoger la información es el análisis documental y el instrumento utilizado fue el registro. Para medir las variables en estudio se trabajó con una escala numérica discreta. El procesamiento estadístico se llevó a cabo en el programa SPSS 24. Se utilizó el estadístico rho de Spearman para verificar las hipótesis de investigación. Se pudo observar un grado de correlación de 0.778 y un p – valor de 0.000, lo cual da cuenta de una correlación alta entre la variable arbitrariedades en los servicios financieros y la atención de reclamos. En ese sentido, con un nivel de confianza del 95% se comprueba la hipótesis general, concluyendo que las Arbitrariedades en los Servicios Financieros se relacionan directamente con la Atención de Reclamos realizados las Oficinas de Defensa del Consumidor del Indecopi a nivel nacional, 2016 - 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectArbitrariedades financieras
dc.subjectReclamos
dc.subjectIndecopi
dc.subjectBancos
dc.titleLas arbitrariedades en los servicios financieros y su relación con la atención de reclamos realizados en las oficinas de defensa del consumidor del INDECOPI a nivel nacional, 2016 - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución