dc.contributorSantana Soto, Humberto Jacinto
dc.creatorLópez Llerena, Victoria Betsi
dc.creatorVargas Flores, Cristian Reynairo
dc.date.accessioned2023-07-21T13:35:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:43:44Z
dc.date.available2023-07-21T13:35:27Z
dc.date.available2024-05-16T15:43:44Z
dc.date.created2023-07-21T13:35:27Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480563
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Desarrollo de la conciencia ambiental a través de estrategias dinámicas con relación a las energías renovables en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores, I.E. 42255 Santa Teresita del Niño Jesús y la I.E. 42238 Enrique Paillardelle, Tacna - 2022”, tuvo como objetivo desarrollar la conciencia ambiental con relación a las energías renovables a través de estrategias dinámicas en los estudiantes de 6to de primaria. La metodología es de diseño experimental y de nivel de investigación, se trabajó con una muestra total de 255 estudiantes. Primeramente se realizó un diagnóstico para identificar los problemas institucionales, establecer objetivos, metas y fijando plazos para su desarrollo, empezando por la ejecución del pre test, luego se desarrolló el Programa Educativo Ambiental Integrado (PEAI) “Somos la energía del presente que está cambiando el futuro”, el cual se elaboró específicamente para la investigación a partir de la Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental propuesta por la Minedu; después se ejecutó el post test para analizar los resultados y llevar a cabo los proyectos científicos ambientales sobre energías renovables, logrando así demostrar lo aprendido y fortalecer los hábitos ambientales. Se concluye que la metodología aplicada logró desarrollar la conciencia ambiental respecto a las energías renovables, demostrando resultados favorables en las dimensiones afectiva, cognitiva y conativa, determinando que el 6,7 % obtuvo un nivel bajo de conocimientos, el 16,5 % un nivel moderado y el 76,9 % de estudiantes un nivel alto de conocimientos, estadísticamente se muestra que el Valor-P es de 0,001, siendo menor a 0,05, por lo tanto se afirmó que existe diferencia significativa entre el post test y pre test, de tal forma se contribuyó favorablemente al aplicar estrategias dinámicas para la vinculación, concientización y adquisición de valores ambientales en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectEnergías renovables
dc.subjectEstrategias dinámicas
dc.subjectDimensión afectiva
dc.subjectCognitiva
dc.subjectConativa
dc.titleDesarrollo de la conciencia ambiental a través de estrategias dinámicas con relación a las energías renovables en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores, I.E. 42255 Santa Teresita del Niño Jesús y la I.E. 42238 Enrique Paillardelle, Tacna - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución