dc.contributorCalizaya Copaja, Gilberto Manuel
dc.creatorCamacho Paucar, Vanessa
dc.date.accessioned2023-11-29T22:01:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:43:43Z
dc.date.available2023-11-29T22:01:06Z
dc.date.available2024-05-16T15:43:43Z
dc.date.created2023-11-29T22:01:06Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480560
dc.description.abstractObjetivo: Conocer los factores asociados al nivel de conocimiento sobre emergencias médicas de los estudiantes del semestre académico 2022-II de Medicina humana de la Universidad Privada de Tacna. Materiales y métodos: Estudio analítico, de tipo observacional, prospectivo y transversal que se desarrolló con estudiantes de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna que cursan el semestre académico 2022-II, se contó con un total de 310 respuestas para el cuestionario de conocimiento de manejo de emergencias médicas, para el análisis se utilizó tablas de frecuencias, medidas de tendencia central y regresión lineal múltiple. Resultados: Se observó que género femenino (51,9%) fue el más prevalente, además que todos (100%) los encuestados fueron solteros, además de tener como actividad principal ser sólo estudiantes (99,4%), finalmente la media de edad fue 20,96 (±2,16) años, el porcentaje de respuestas correctas se relacionaron con la atención en caso de atragantamiento (76,0%), sospecha de infarto cardiaco (52%), fracturas (72%), quemaduras (56%), además de contar con 52% de respuestas correctas sobre el número de teléfono de los bomberos, y la ocupación y el ciclo de estudios guardó relación (p<0,05), asumiendo que el ser únicamente estudiante generará OR 0,57 puntos más en la calificación final, además que por cada ciclo que el estudiante sube tiene OR 0,03 puntos más en la calificación final. Conclusión: Los factores que se asocian al nivel de conocimiento y guardan una asociación significativa con la nota de conocimiento son la ocupación y el ciclo de estudios (p<0,05), por lo tanto, se acepta que los factores planteados no tienen relación con el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas de los estudiantes del semestre académico 2022-II de Medicina humana de la Universidad Privada de Tacna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectEmergencia médica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMedicina
dc.subjectConocimiento
dc.titleFactores asociados al nivel de conocimiento sobre emergencias médicas de los estudiantes del semestre académico 2022-II de medicina humana de la Universidad Privada de Tacna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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