dc.contributorVilca Coronado, Glenda Rosario
dc.creatorSoto Peña, Pamela Almendra
dc.date.accessioned2023-07-12T21:00:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:43:32Z
dc.date.available2023-07-12T21:00:13Z
dc.date.available2024-05-16T15:43:32Z
dc.date.created2023-07-12T21:00:13Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480499
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022. El diseño de la presente investigación fue tipo no experimental, transversal y finalmente de tipo descriptivo correlacional. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: para medir la variable estilos de crianza se empleó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza (CRPBI) diseñado por Schaefer (1965) y adaptado por Samper (2006) y, para medir el estrés, la Escala de Estrés Cotidiano Infantil creado por Trianes et al. (2009) y validada por Flores (2017). La muestra para el estudio presentado estuvo conformada por 284 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Tacna. Dentro de los análisis presentados se demostró que existe relación entre las variables estilos de crianza y el estrés, además, el estilo de crianza del padre es percibido como permisivo con un 23.59%, el estilo de la madre como sobreprotector con 25% y el nivel de estrés fue moderado con 38.23%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectEstrés
dc.subjectCrianza - estilos
dc.subjectEstilo sobreprotector
dc.subjectEstilo permisivo
dc.subjectEstilo negligente
dc.subjectEstilo controlador
dc.subjectEstilo hostil
dc.subjectEstilo rechazo
dc.subjectComunicativo
dc.subjectEstrés familiar
dc.subjectEstrés social
dc.subjectEstrés escolar
dc.titleEstilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución