dc.contributorVelásquez Yupanqui, Wilfredo Bernardo
dc.creatorMaraza Mamani, Keila Esther
dc.date.accessioned2023-11-28T21:28:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:43Z
dc.date.available2023-11-28T21:28:02Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:43Z
dc.date.created2023-11-28T21:28:02Z
dc.date.issued2023-09-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480424
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado El merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los clientes de la empresa Import Samuel, año 2022, presentado como trabajo de investigación conducente al título profesional Ingeniero Comercial, tuvo como objetivo determinar la relación del merchandising visual y el comportamiento de compra en los clientes de la empresa Import Samuel, año 2022. Para ello se propuso una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal y de niel correlacional, cuya población se compuso de 655 clientes y la muestra calculada de 242 clientes, a quienes se aplicó como instrumento el cuestionario, y cuyas respuestas se procesaron en el programa IBM SPSS Windows XXI. El estudio permitió concluir que el merchandising visual se relaciona de forma significativa con el comportamiento de compra en los clientes de la empresa Import Samuel, año 2022, lo cual se estableció según el valor de significancia calculado menor de 0.05, de acuerdo a la prueba Rho-Spearman. Ello explica que a medida que la empresa logra garantizar condiciones favorables para lograr una visualización positiva en relación a los elementos internos y externos empleados durante el proceso de venta, y que logran una mejor visualización sobre los productos ofertados, y que generan un contexto adecuado que se alinea con el comportamiento de los consumidores para decidir la compra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectMerchandising visual
dc.subjectConsumidor - comportamiento
dc.subjectFactores culturales
dc.subjectArquitectura interior
dc.subjectArquitectura exterior
dc.titleEl merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los clientes de la empresa Import Samuel, año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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