dc.contributorChávez Garces, Elena Miriam
dc.creatorChuquihuayta Cama, Erika Beatriz
dc.date.accessioned2024-02-27T15:50:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:30Z
dc.date.available2024-02-27T15:50:10Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:30Z
dc.date.created2024-02-27T15:50:10Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480356
dc.description.abstractLa implementación de los diferentes mecanismos de participación y vigilancia social a través de programas sociales, permite crear espacios en donde la población organizada y empoderada, se comprometen a participar activamente en los servicios que ofrece el Estado en bienestar de su población, es así que con la investigación se tiene como propósito dar a conocer los mecanismos de participación que tiene la comunidad en la implementación de las políticas sociales y como objetivo, determinar la relación que existe entre el Modelo de Cogestión y la satisfacción en usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias del Comité de Gestión niños de Qotaqwasi del distrito de Layo, provincia de Canas, departamento de Cusco. Para ello, el diseño de investigación es No experimental y de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación descriptivo Correlacional, teniendo como muestra a 80 usuarios (Cuidador principal), a los cuales se les aplico una encuesta de 40 preguntas, con una escala de medición de Likert (con puntuaciones de 1 a 5). Siendo los resultados más significativos entre la dimensión Participación social y Satisfacción de usuarios con un nivel de significancia del coeficiente de Spearman de 0,709 lo cual indica un grado de influencia directa o positiva, lo mismo ocurre con la dimensión Vigilancia social y la Satisfacción de usuarios; y variables Modelo de Cogestión y Satisfacción de usuarios con resultados de 0,627 y 0,568 de significancia respectivamente, con lo cual se afirma que si existe un grado de significancia y asociatividad entre ellas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectModelo
dc.subjectCogestión
dc.subjectSatisfacción de usuarios
dc.subjectParticipación social
dc.subjectPrograma social
dc.subjectVigilancia social
dc.titleModelo de cogestión y la satisfacción en usuarios del servicio de acompañamiento a familias del Programa Nacional Cuna Mas, distrito de Layo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución