dc.contributorCatacora Lira, Luis Celerino
dc.creatorYepsen Neira, Einer Walter
dc.date.accessioned2023-05-31T00:27:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:20Z
dc.date.available2023-05-31T00:27:43Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:20Z
dc.date.created2023-05-31T00:27:43Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480290
dc.description.abstractLa reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas de los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica durante el año 2020, para lo cual se aplicaron entrevistas a la muestra con la finalidad de recoger información directa de los involucrados en el proceso educativo, posteriormente se procesaron las respuestas de los 71 funcionarios de forma cuantitativa para llevar a cabo la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos evidenciaron que la variable gestión organizativa presentó una tendencia altamente favorable, es decir, una alta y positiva valoración por parte de los profesionales consultados. Mientras que las prácticas educativas inclusivas tuvieron una tendencia favorable; vale decir que las respuestas dadas por ellos son altamente confiables, pues mostraron un muy bajo nivel de dispersión. En términos generales, esto implica que tienen un alto nivel de ocurrencia para cada uno de los indicadores y reactivos que las componen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEducación de calidad
dc.subjectDiversidad - atención
dc.titleGestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución