dc.contributorCastañeda Vargas, Winston Adrian
dc.creatorCano Casaretto, Catherine Judith
dc.date.accessioned2023-05-09T15:42:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:17Z
dc.date.available2023-05-09T15:42:12Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:17Z
dc.date.created2023-05-09T15:42:12Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480267
dc.description.abstractLa calidad de servicio es fundamental para poder asegurar el éxito de toda empresa, independientemente del rubro en el que ésta se encuentre. Es por esto que la presente investigación se centra en la importancia entre las expectativas y las percepciones de los clientes en el proceso de adquisición de un bien; este proceso consta de diferentes factores tanto internos como externos, analizar y medir estos factores nos permitirá optimizar esta experiencia de compra y lograr la satisfacción al cliente. Para el proceso de medición de la calidad de servicio se han revisado las diferentes conceptualizaciones sobre los modelos más conocidos y se ofrece la descripción de algunos de ellos, tomando como modelo aplicable el modelo SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml y Berry, 1988 p.26) el cual consta de cinco dimensiones: confianza o empatía, fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta y elementos tangibles. Estas cinco dimensiones son resultado de procedimientos estadísticos hechos por los autores, y plantean que es el resultado de la diferencia para el consumidor entre lo esperado y lo percibido, estas dimensiones influyen en la percepción del cliente y es por esto que la presente tesis busca estudiar cuál de ellas es la que tiene mayor influencia en la satisfacción al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectServicio - calidad
dc.subjectModelos teóricos
dc.subjectCliente - satisfacción
dc.titleInfluencia de la calidad de servicio en la satisfacción al cliente en el Proyecto Paraíso del Río Tacna, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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