Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCárdenas Herrera, Mabel
dc.creatorZegarra Vásquez, Angie Edith
dc.date.accessioned2023-10-03T16:38:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:14Z
dc.date.available2023-10-03T16:38:38Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:14Z
dc.date.created2023-10-03T16:38:38Z
dc.date.issued2023-04-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480251
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”, Tacna 2022. El tipo de investigación es básica, mientras que por el nivel de conocimiento es descriptivo correlacional. El diseño usado es no experimental y transversal. Se aplicó la Guía de observación de Hábitos de Autonomía y el Cuestionario para medir los Estilos de Crianza de Bravo. El muestreo fue censal, considerando a 46 estudiantes y padres de familia de las 3 edades de la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los padres; siendo además esta relación positiva moderada (r = 0,452; p = 0,003).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectPadres - rol
dc.subjectAutonomía
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación inicial
dc.titleDesarrollo de la autonomía y el rol de padres de familia en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 486 “Los Sauces”, Tacna 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución