dc.contributorValencia Valencia, Julio Berne
dc.creatorQuispe Sarmiento, Katherine Diana
dc.date.accessioned2023-07-06T16:22:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:13Z
dc.date.available2023-07-06T16:22:49Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:13Z
dc.date.created2023-07-06T16:22:49Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480248
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el cansancio emocional en los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021. El tipo de la investigación es básica correlacional y el diseño fue no experimental transaccional. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos: la Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA), realizada por Palenzuela y la Escala de cansancio emocional (ECE), realizada por Ramos, Manga y Morán; ambos instrumentos fueron adaptados en el Perú por Dominguez Lara. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Latinoamericana Cima. En base a los resultados se demuestra que sí existe una relación entre la autoeficacia y cansancio emocional; además esta relación es significativa y negativa. Por último, en los estudiantes predomina un nivel medio de autoeficacia al igual que en el cansancio emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectCansancio emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEscala EAPESA
dc.subjectEscala ECE
dc.subjectUniversidad Latinoamericana Cima
dc.titleAutoeficacia y cansancio emocional en estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución