dc.contributorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.creatorRojas Pozo, Claudia Xiomara Alejandra
dc.creatorRojas Pozo, Claudia Xiomara Alejandra
dc.creatorLópez Tirado, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-01-16T19:34:45Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:18:25Z
dc.date.available2024-01-16T19:34:45Z
dc.date.available2024-05-16T15:18:25Z
dc.date.created2024-01-16T19:34:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480102
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se diseñará según el método AASTHO las calles Trujillo, Arequipa, Piura y Comercio en el Distrito de Catacaos. En este caso, el estado actual de la sección de carretera estudiada se determina primero utilizando el método PCI, que es una de las metodologías de pavimento flexible y rígido más conocidas del mundo. Por lo tanto, la opción correctiva es utilizar el método AASTHO en las cuatro calles de investigación para un proyecto de calidad a largo plazo. Para ello se enumeraron todas las patologías existentes en las muestras de estudio, resultando un total de 295 daños. El estudio tiene como finalidad analizar el estado actual de la vía y realizar el diseño para mejorar su serviciabilidad y transitabilidad, que cumpla con los requisitos de diseño del método AASTHO. La información recopilada ha sido cuidadosamente procesada para que este informe pueda servir como referencia para futuras construcciones de avenidas e importantes esfuerzos de investigación. Se diseñó un pavimento flexible compuesto por una carpeta asfáltica con un espesor de 6 cm, base de 20 cm y subbase de 15 cm, de acuerdo con los lineamientos del método AASTHO 93
dc.description.abstractThe present research work, the streets of Trujillo, Arequipa, Piura and Comercio in the District of Catacaos will be designed according to the AASTHO method. This case, the current state of the studied road section is first determined using the PCI method, which is one of the best-known flexible and rigid pavement methodologies in the world. Therefore, the corrective option is to use the AASTHO method in all four research lanes for a quality long-term project. To do this, all existing pathologies in the study samples were enumerated, resulting in a total of 295 damages. In the present research work, the streets of Trujillo, Arequipa, Piura and Comercio in the District of Catacaos will be designed according to the AASTHO method. In this case, the current state of the studied road section is first determined using the PCI method, which is one of the best-known flexible and rigid pavement methodologies in the world. Therefore, the corrective option is to use the AASTHO method in all four research lanes for a quality long-term project. To do this, all existing pathologies in the study samples were enumerated, resulting in a total of 295 damages. Purpose of the study is analyze the current state of the road and carry out the design to improve its serviceability and passability, which meets the design requirements of the AASTHO method. Information collected has been carefully processed so that this report can serve as a reference for future road construction and major research efforts. It is a flexible pavement composed of an asphalt layer with a thickness of 6 cm, a base of 20 cm and a sub base of 15 cm, according to the guidelines of the AASHTO 93 method.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2418
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMetodo AASTHO 93
dc.subjectPavimentos
dc.titleDiseño del pavimento aplicando el método AASHTO 93 para el mejoramiento de las calles Comercio, Piura, Trujillo y Arequipa, distrito de Catacaos, Región Grau, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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