dc.contributor | Caffo Calderón, Sandy Carolina | |
dc.creator | Florián Díaz, Zuly Marichelo | |
dc.creator | Florián Díaz, Zuly Marichelo | |
dc.creator | Miranda Vergara, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:34:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T15:17:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T14:34:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T15:17:52Z | |
dc.date.created | 2024-02-06T14:34:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/20191 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería del
primer ciclo de una universidad privada, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo básico,
descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 95 estudiantes de enfermería del primer ciclo, se aplicó dos instrumentos: el
Inventario SISCO SV-21 y la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario,
que evaluaron el nivel de estrés y el rendimiento académico. Se obtuvo como
resultados que el 63.2% de estudiantes tuvo un nivel moderado de estrés; asimismo
el 56.8% tuvo rendimiento académico medio, y que el 55% de estudiantes con
estrés moderado tuvo rendimiento académico medio. Por lo que, se concluye en la
aceptación de la hipótesis mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado con un
valor altamente significativo de P= 0,00002 | |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between stress level
and academic performance in nursing students of the first cycle of a private
university, Trujillo 2023. The study was a basic descriptive-correlational study with
a quantitative approach. The sample consisted of 95 first cycle nursing students.
Two instruments were applied: the SISCO SV-21 Inventory and the RAU Scale of
University Academic Performance, which evaluated the level of stress and
academic performance. The results showed that 63.2% of students had a moderate
level of stress; likewise, 56.8% had average academic performance, and 55% of
students with moderate stress had average academic performance. Therefore, it is
concluded that the hypothesis is accepted by means of the Chi-square statistical
test with a highly significant value of P= 0.00002. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_ENFE_540 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Rendimiento Academico | |
dc.title | Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo-2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |