dc.contributorCaffo Calderón, Sandy Carolina
dc.creatorFlorián Díaz, Zuly Marichelo
dc.creatorFlorián Díaz, Zuly Marichelo
dc.creatorMiranda Vergara, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2024-02-06T14:34:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:17:52Z
dc.date.available2024-02-06T14:34:42Z
dc.date.available2024-05-16T15:17:52Z
dc.date.created2024-02-06T14:34:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/20191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480095
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo básico, descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes de enfermería del primer ciclo, se aplicó dos instrumentos: el Inventario SISCO SV-21 y la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario, que evaluaron el nivel de estrés y el rendimiento académico. Se obtuvo como resultados que el 63.2% de estudiantes tuvo un nivel moderado de estrés; asimismo el 56.8% tuvo rendimiento académico medio, y que el 55% de estudiantes con estrés moderado tuvo rendimiento académico medio. Por lo que, se concluye en la aceptación de la hipótesis mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado con un valor altamente significativo de P= 0,00002
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between stress level and academic performance in nursing students of the first cycle of a private university, Trujillo 2023. The study was a basic descriptive-correlational study with a quantitative approach. The sample consisted of 95 first cycle nursing students. Two instruments were applied: the SISCO SV-21 Inventory and the RAU Scale of University Academic Performance, which evaluated the level of stress and academic performance. The results showed that 63.2% of students had a moderate level of stress; likewise, 56.8% had average academic performance, and 55% of students with moderate stress had average academic performance. Therefore, it is concluded that the hypothesis is accepted by means of the Chi-square statistical test with a highly significant value of P= 0.00002.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ENFE_540
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectEstrés
dc.subjectRendimiento Academico
dc.titleNivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución