dc.contributorMarcos Salazar, Yeslui Carol
dc.creatorEspinoza Chafloque, Annie Claudia Alexandra
dc.creatorEspinoza Chafloque, Annie Claudia Alexandra
dc.creatorGomez Gomez, Ruby Danae
dc.date.accessioned2024-05-03T14:44:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:15:23Z
dc.date.available2024-05-03T14:44:27Z
dc.date.available2024-05-16T15:15:23Z
dc.date.created2024-05-03T14:44:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/28191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479851
dc.description.abstractEl reciente estudio de tipo básica y diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y la dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada del norte del Perú. Se utilizó una muestra de 196 universitarios del VIII, IX y X ciclo de Psicología. Para la recolección de datos se aplicó el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) ambos adaptados en el Perú. En los resultados se encontró una relación altamente significativa (p˂0.1) y de forma inversa entre funcionalidad familiar y dependencia emocional, del mismo modo que en sus dimensiones. Por otro lado, se determinó que el 54,1% % de los estudiantes de psicología obtuvieron un nivel bajo de dependencia emocional, mientras que, el 40,3% presentan un nivel moderadamente funcional de funcionalidad familiar. Se llegó a la conclusión que ambas variables de estudio se relacionan de forma inversamente proporcional
dc.description.abstractThe recent study of a basic type and descriptive correlational design aimed to determine the relationship between family functionality and emotional dependence in psychology students from a private university in northern Peru. A sample of 196 students of the VIII, IX and X cycle of Psychology was used. For data collection, the Family Functioning Perception Test (FF-SIL) and the Emotional Dependency Questionnaire (CDE) both adapted in Peru. In the results, a highly significant relationship (p˂0.1) and inversely between family functionality and emotional dependence was found, in the same way as in its dimensions. On the other hand, it was determined that 54.1% of psychology students obtained a low level of emotional dependence, while 40.3% present a moderately functional level of family functionality. It was concluded that both study variables are inversely related.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSIP_081
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuncionalidad Familiar
dc.subjectDependencia Emocional
dc.titleFuncionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada del norte del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución