dc.contributor | Marcos Salazar, Yeslui Carol | |
dc.creator | Espinoza Chafloque, Annie Claudia Alexandra | |
dc.creator | Espinoza Chafloque, Annie Claudia Alexandra | |
dc.creator | Gomez Gomez, Ruby Danae | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T14:44:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T15:15:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T14:44:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T15:15:23Z | |
dc.date.created | 2024-05-03T14:44:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/28191 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479851 | |
dc.description.abstract | El reciente estudio de tipo básica y diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo
determinar la relación entre funcionalidad familiar y la dependencia emocional en
estudiantes de psicología de una universidad privada del norte del Perú. Se utilizó una
muestra de 196 universitarios del VIII, IX y X ciclo de Psicología. Para la recolección
de datos se aplicó el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y el
Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) ambos adaptados en el Perú.
En los resultados se encontró una relación altamente significativa (p˂0.1) y de forma
inversa entre funcionalidad familiar y dependencia emocional, del mismo modo que en
sus dimensiones. Por otro lado, se determinó que el 54,1% % de los estudiantes de
psicología obtuvieron un nivel bajo de dependencia emocional, mientras que, el 40,3%
presentan un nivel moderadamente funcional de funcionalidad familiar. Se llegó a la
conclusión que ambas variables de estudio se relacionan de forma inversamente
proporcional | |
dc.description.abstract | The recent study of a basic type and descriptive correlational design aimed to
determine the relationship between family functionality and emotional dependence in
psychology students from a private university in northern Peru. A sample of 196
students of the VIII, IX and X cycle of Psychology was used. For data collection, the
Family Functioning Perception Test (FF-SIL) and the Emotional Dependency
Questionnaire (CDE) both adapted in Peru.
In the results, a highly significant relationship (p˂0.1) and inversely between family
functionality and emotional dependence was found, in the same way as in its
dimensions. On the other hand, it was determined that 54.1% of psychology students
obtained a low level of emotional dependence, while 40.3% present a moderately
functional level of family functionality. It was concluded that both study variables are
inversely related. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_PSIP_081 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Funcionalidad Familiar | |
dc.subject | Dependencia Emocional | |
dc.title | Funcionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada del norte del Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |