dc.contributor | Aramburú Vivanco, Rosio Esther | |
dc.creator | Baca Rodríguez, Fanny Elizabeth | |
dc.creator | Baca Rodríguez, Fanny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T22:31:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T15:15:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T22:31:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T15:15:17Z | |
dc.date.created | 2023-09-26T22:31:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11214 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479837 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en
pacientes con síndrome de Down en estudiantes de la Universidad Privada Antenor
Orrego, Trujillo 2022.
Materiales y Métodos: Este estudio fue observacional, de corte transversal. Se
evaluaron a 119 estudiantes de estomatología del 7mo al 10mo ciclo, para lo cual
se empleó un cuestionario presencial previamente validado por 8 expertos con 20
preguntas cerradas obteniendo un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de
0.8404, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para analizar los resultados.
Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento sobre manejo
odontopediátrico en pacientes con Síndrome de Down en los estudiantes de
estomatología fue 68.07% insuficiente, 26.89% suficiente, 4.20% bueno y 0.84%
sobresaliente. Los estudiantes de 7mo obtuvieron un 73.33% insuficiente y un
26.67% suficiente, mientras que los de 8vo tuvieron un 70.37% insuficiente y un
27.78% suficiente, los de 9no obtuviero un 60.0% insuficiente y 26.67% suficiente
y finalmente los de 10mo obtuvieron un 60.0% insuficiente y un 25% suficiente. Los
varones mostraron un 57.14% insuficiente y mujeres 71.43% insuficiente.
Conclusión: El nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes
con Síndrome de Down de los estudiantes de estomatología de la Universidad
Privada Antenor Orrego, fue insuficiente con un 68.07%, siendo el 7mo y 8vo ciclo
con menor nivel de conocimiento. | |
dc.description.abstract | Objective: To determine the level of knowledge about pediatric dentistry
management in patients with Down syndrome in students of the Antenor Orrego
Private University, Trujillo 2022.
Materials and Methods: This study was observational, cross-sectional. 119
stomatology students from the 7th to the 10th cycle were evaluated, for which a
face-to-face questionnaire previously validated by 8 experts with 20 closed
questions was used, obtaining a Cronbach's Alpha reliability index of 0.8404,
descriptive and inferential statistics were used to analyze the results. results.
Results: It was found that the level of knowledge about the management of pediatric
dentistry in patients with Down syndrome in stomatology students was 68.07%
insufficient, 26.89% sufficient, 4.20% good and 0.84% outstanding. The students of
7th grade obtained 73.33% insufficient and 26.67%, while those of 8th obtained
70.37% insufficient and 27.78% sufficient, those of 9th obtained 60.0% insufficient
and 26.67% sufficient and finally, those of 10th obtained 60%. 0.0% insufficient and
25% sufficient. Men showed 57.14% insufficient and women 71.43% insufficient.
Conclusion: The level of knowledge about pediatric dentistry management in
patients with Down Syndrome of the stomatology students of the Antenor Orrego
Private University, was insufficient with 68.07%, being the 7th and 8th cycle with the
lowest level of knowledge. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_ESTO_1091 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | |
dc.subject | Manejo del paciente | |
dc.subject | Despersonalización | |
dc.title | Nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes con síndrome de down en estudiantes de estomatología Trujillo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |