dc.contributorAramburú Vivanco, Rosio Esther
dc.creatorBaca Rodríguez, Fanny Elizabeth
dc.creatorBaca Rodríguez, Fanny Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-26T22:31:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:15:17Z
dc.date.available2023-09-26T22:31:22Z
dc.date.available2024-05-16T15:15:17Z
dc.date.created2023-09-26T22:31:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479837
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes con síndrome de Down en estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2022. Materiales y Métodos: Este estudio fue observacional, de corte transversal. Se evaluaron a 119 estudiantes de estomatología del 7mo al 10mo ciclo, para lo cual se empleó un cuestionario presencial previamente validado por 8 expertos con 20 preguntas cerradas obteniendo un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.8404, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para analizar los resultados. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes con Síndrome de Down en los estudiantes de estomatología fue 68.07% insuficiente, 26.89% suficiente, 4.20% bueno y 0.84% sobresaliente. Los estudiantes de 7mo obtuvieron un 73.33% insuficiente y un 26.67% suficiente, mientras que los de 8vo tuvieron un 70.37% insuficiente y un 27.78% suficiente, los de 9no obtuviero un 60.0% insuficiente y 26.67% suficiente y finalmente los de 10mo obtuvieron un 60.0% insuficiente y un 25% suficiente. Los varones mostraron un 57.14% insuficiente y mujeres 71.43% insuficiente. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes con Síndrome de Down de los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, fue insuficiente con un 68.07%, siendo el 7mo y 8vo ciclo con menor nivel de conocimiento.
dc.description.abstractObjective: To determine the level of knowledge about pediatric dentistry management in patients with Down syndrome in students of the Antenor Orrego Private University, Trujillo 2022. Materials and Methods: This study was observational, cross-sectional. 119 stomatology students from the 7th to the 10th cycle were evaluated, for which a face-to-face questionnaire previously validated by 8 experts with 20 closed questions was used, obtaining a Cronbach's Alpha reliability index of 0.8404, descriptive and inferential statistics were used to analyze the results. results. Results: It was found that the level of knowledge about the management of pediatric dentistry in patients with Down syndrome in stomatology students was 68.07% insufficient, 26.89% sufficient, 4.20% good and 0.84% outstanding. The students of 7th grade obtained 73.33% insufficient and 26.67%, while those of 8th obtained 70.37% insufficient and 27.78% sufficient, those of 9th obtained 60.0% insufficient and 26.67% sufficient and finally, those of 10th obtained 60%. 0.0% insufficient and 25% sufficient. Men showed 57.14% insufficient and women 71.43% insufficient. Conclusion: The level of knowledge about pediatric dentistry management in patients with Down Syndrome of the stomatology students of the Antenor Orrego Private University, was insufficient with 68.07%, being the 7th and 8th cycle with the lowest level of knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ESTO_1091
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectManejo del paciente
dc.subjectDespersonalización
dc.titleNivel de conocimiento sobre manejo odontopediátrico en pacientes con síndrome de down en estudiantes de estomatología Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución