dc.contributorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.creatorLeyva Murrugarra, Manuel Alexander
dc.creatorLeyva Murrugarra, Manuel Alexander
dc.creatorQuiroz Alcántara, José Manuel
dc.date.accessioned2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:15:15Z
dc.date.available2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.available2024-05-16T15:15:15Z
dc.date.created2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479833
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillano
dc.description.abstractThe following thesis that aims to obtain a degree in Communication Sciences deals with the relationship between the club and the fan, through marketing strategies, considering two main variables: emotional marketing and brand positioning. The main objective to find is to determine the influence of emotional marketing in the positioning of the Carlos A. Mannucci Club in the Trujillo youth audience. In addition, the marketing strategies used by the club were identified and how strong is the positioning that it uses and that today influence the young people of the city. In this investigation, young men and women from Trujillo with an age range of 18 to 28 years with soccer-oriented lifestyles were considered. The sample of the research that was applied was 382 respondents who were the young people of Trujillo, including men and women. To determine the size of the sample, simple random sampling was used, for a reliability of 95%, the chi square test was performed, with which the research hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. One of the conclusions was that emotional marketing strategies favorably influence the positioning of the Carlos A. Mannucci Club. as a sports brand in the youthful public of Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_COM_704
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing Emocional y Posicionamiento de Marca
dc.subjectClub Deportivo
dc.titleMarketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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